jueves, 9 de diciembre de 2010

The graduate e Il Postino

"Il Postino"

Esta película italiana trata de un pescador sin empleo que vive en un pequeño pueblo de Italia. Mario Ruoppolo, el personaje principal (Massimo Troisi) estaba como que perdido en que quería para su vida, sin empleo y viviendo con su padre. Hasta que un día consigue un trabajo siendo cartero privado, esa semana había llegado el poeta Pablo Neruda en exilio de Chile y estaría viviendo en el pueblo de Mario. Su vida pronto empezaría a cambiar, ya que tenía el privilegio de ser el cartero del poeta. Empezó a descubrir la poesía y se enamoro con las metáforas como, "Tu sonrisa se expande como una mariposa".



Se vuelve amigo con Pablo Neruda quien le da consejos y le promueve experimentar con la poesía. Progresa la película y se convierte en una historia de amor, cuando Mario conoce a Beatrice Russo (Maria Grazia Cucinotta). Con la ayuda de Neruda, Mario enamora a Beatrice con sus puras palabras. La película transmite el poder de las palabras e ideas de las personas. La expresión de casa ser es tan impactante e imporante en el mundo, que muchas cosas pueden surgir de ahí, desde el amor, poder, éxito, exilio, hasta muerte. 

"Mario Ruoppola y Pablo Neruda"

Il Postino fue dirigida por Michael Radford, salio en 1994, dura 108 minutos, esta en italiano y es una película muy interesante. Empezó medio lenta pero rápidamente empieza el moviemiento y querrás seguir viéndola. "Al explicar la poesía, se convierte  banal. Mejor que cualquier explicación es la experiencia de los sentimientos que la poesía puede revelar a una naturaleza lo suficientemente abierta como para entenderlo"- Pablo Neruda.


"The Graduate"

Llevo años queriendo ver esta película, mis papás tenían el CD y desde siempre me ha encantado el soundtrack. Si la música estaba buena, la película tenía que estar mejor. Y ayer lo comprobé.



Dustin Hoffman como Benjamin, el recién graduado con una beca para seguir estudiando y todo un futuro por delante, es seducido por una amiga de sus padres. Siendo el doble de su edad, Mrs. Robinson (Anne Bancroft) logra seducir a Ben, la relación dura unos meses reuniéndose en un hotel casi todas las noches. La historia llega a su clímax cuando Ben conoce y se enamora de Elaine, la hija de Mrs. Robinson, quien rápidamente se entera de lo que sucedía entre él y su mamá. Después de todo lo que pasó Ben esta decidido que ama a Elaine y se casará con ella. 





The Graduate es un clásico. No solo porque en los años cuando salió, 1967, el hecho de que una señora grande y casada seduciera a un joven de 20 años, no creo que haya sido bien visto o por lo menos empezaba a suceder todo eso. Me encantó como Mike Nichols, el director, creó diferentes tomas y zooms in&out que no había visto antes. La música es otro elemento que me fascinó, le daba un toque especial a todo, aunque solo hayan puesto tres canciones durante la película.





Se ve que si impactó a mucha gente porque fue nominada para varios premios, y ganó otros como Mejor Director, Mejor Actriz y Actor (en una comedia o musical), y Mejor Película en los Golden Globe Awards de 1968. Al igual que durante los años sigue iinfluenciando a gente. Cuando llegan a la escena donde Elaine esta apunto de casarse con otro, y llega Ben ya tarde y empieza a gritar desde arriba en la iglesia, me acorde que en películas como "Bubble Boy" y "Wayne´s World" hacen la misma cosa. Cositas así que reafirman que "The Graduate" es una muy buena película y a llegado a varias generacioness, y de seguro seguirá llegando a otras.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Como no tuve tiempo de escribir la semana pasada, escribiré brevemente de unas que ví, faltan otras, pero igual y hablo de ellas luego. Mientras les platico rapidito y básico sobre estas:   
“I Love You Man” 


Ok, ¿cansados de las chick flicks de siempre? Pues, esta es la película que deberían de ver, es una muy buena bromance. Paul Rodd (Dinner for Schmucks, Knocked Up) se acaba de comprometer con su novia (Rashida Jones), y se da cuenta que no tiene ningún amigo para que sea su padrino de boda. Durante su búsqueda de un verdadero amigo, encuentra a Jason Segel (How I Met Your Mother) con quien empieza una buena y divertida amistad. Esta súper entretenida y te mantiene riendo constantemente. La dirigió John Hamburg y sólo dura 104 minutos, lo cual es perfecto para ver en una tarde tranquila o antes de salir. Aparte me encanta Jason Segel así que, véanla. 

Jason Segel

Paul Rodd




“Babies”
 
Desde que vi el corto como hace un año, la quise ver. ¿A quién no le gusta ver bebés? Igual y no tener, pero sólo ver. Empecé a ver el documental y la verdad es algo totalmente a lo que me imagine. Primero, nadie habla durante los 78 minutos que dura. Luego, pensé que iba a tener como una historia o idea en que se basaba o algo así, pero básicamente solo documenta los primeros “todos” de los bebes. Desde que nacen, abren los ojos, sonríen, hacen del baño, comen, gatean, caminan, lloran, juegan, pelean, etc. La verdad está bien bonito ver a los bebés y súper interesante ver como cada bebé reacciona y hace cosas diferentes dependiendo de su ambiente, mamá, y hermanos.

Eran cuatro bebés, Hattie de San Francisco, Ponijao de Namibia, Bayarjargal de Mongolia y Mari de Tokyo. Igual pensé que iba a tener varias cosas chistosas que hacen los bebés, pero no tiene muchas. Los africanos eran los más chistosos y los que hacían menos berrinches. Se me hizo súper interesante como los limpiaban y cuidaban, su mamá usaba su lengua para bañarlos y maiz para limpiarle la popo. Como se nota que desde tan chiquitos tu ambiente, recursos, y la gente que te rodea te afectan de tal manera que cada bebé es diferente. Este documental sociocultural de embarazos fue hecho por Thommas Balmes y salió este año. Yo digo que si no te gustan los bebés/niños no la veas, pero si quieres disfrutar una hora viendo hermosos bebés y ver algo diferente, aviéntatela.



“Tangled”

¿Quién no ha oído de la historia de Rapunzel? Yo creo que casi todo mundo sabe esa historia, y ahora Disney la trae a las salas de cine. Con las voces de Mandy Moore y Zachari Levi, regresé a mi infancia por menos de dos horas, y disfruté mucho esta nueva película animada. Es la típica historia de Disney con su princesa que canta todo el tiempo, es rescatada de la malvada bruja vieja, y luego al vive feliz para siempre con su nuevo príncipe. Aun así, estuvo entretenida y hermosa la película, hace mucho que no veía una de ese tipo. Si les gustan mucho las películas de Disney, y más las princesas, vayan a verla ahorita. 




“The Expendables”  

Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Eric Roberts, Steve Austin, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Más bad ass y acción no puedes tener en una sola película, ¿estás de acuerdo? Ok, la verdad es que no puedo comentar mucho en esta película, porque me dormí. Yo sé, ¿cómo uno se puede dormir en este tipo de película donde cada cinco minutos hay algo explotando o siendo disparado? Solo recuerdo despertar en ciertas partes y ver tatuajes, disparos, explosiones, una chica guapa siendo rescatada, Arnold Schwarzenegger, y una pelea donde como cien personas (los malos) son asesinadas por como siete (los buenos, obvio). Lo malo es que si la quiero ver, así que luego la pondré ya que la vea sin dormirme.