jueves, 11 de noviembre de 2010

Old kicks ass

"RED"

  ÉPICA. Es lo primero que les digo. Desde que vi el trailer en verano, sabía que iba a estar buenísima esta película. Con actores como Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Morgan Freeman peleando y matando gente como si estuvieran cocinando. Ellos protagonizan en la película como ex-agentes de la CIA, que ahora están siendo perseguidos por la misma institución con la cual trabajaban, para ser asesinados. Los cuatro, trataban de tener una vida normal ya que ya no andaban trabajando. Pero tras el intento de matar a todos, tienen que reactivar sus habilidades pasadas y sobrevivir. Mientras hacen esto, descubren una gran conspiración que fue escondida por el mismo gobierno.


   Todos los actores hicieron un increíble trabajo con sus papeles, durante toda la película estas cautivado por todo. ¡Aún no puedo superar el personaje de John Malkovich! ¡Me encantó! Mientras leía sobre la producción, me voy enterando que la película esta basada sobre una novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner. Fue dirigida por el director alemán Robert Shwentke, y acaba de salir hace unos días en las salas de cine. Así que solo les digo una cosa, "¡VAYAN A VER LA LO ANTES POSIBLE!" 






"Gentlemen Prefer Blondes" 

  
   1953 es el año en el cual salió esta inolvidable película clásica. Jane Russel junto Marilyn Monroe protagonizan en esta buenísima historia como dos showgirls buscando el amor. Las dos mejores amigas, guapísimas, iban a todos lados juntas. A donde sea que iban, hacían que todas las cabezas voltéaran a verlas y todos se quedaban en completo silencio admirando su sensual belleza. Lorelai Lee (Monoroe) era una tonta rubia que buscaba un marido con mucho dinero. Como dice en la película, "Es igual de difícil enamorarte de un hombre pobre que de un hombre rico." Ella quería estar llena de diamantes y comodidades- "Diamonds are a girl´s best friend". Sin embrago, del otro lado estaba Dorothy Shaw (Russel) quien era una mujer sensual, castaña, inteligente pero un poco hombreguiera. Buscaba el amor en hombres humildes, sin dinero, y por supuesto guapos. 


  Durante la película ves la historia de amor, fama, belleza, y como las mujeres usando nuestros encantos podemos conseguir lo que queramos. Sin importar la situación. Fue la primera vez que vi "Gentlemen Prefer Blondes", en el Ft. Lauderdale Film Festival, y supongo que salió en la época donde se creó la imagen de las rubias tontas y la peligrosa sensualidad de las mujeres. Igual, al final hay una escena que dije, "¡AH, de aquí sacó Madona su video de material girls! No sólo eso, pero hay muchas cosas de la película que de seguro empezaron varias tendencias o ideas de hoy día. Y me encantó eso. Todo sobre la película es tan clásico y con un humor muy divertido. Sin olvidar las dos espectaculares mujeres que cautivaban a todos. Las actrices deberían de seguir siendo así. Todo sobre ellas me traía con la boca abierta. Ahora entiendo por que Marilyn Monroe es un icono hoy en día.



 
  La película fue basada en la novela de Anita Loos, que la escribió en 1925. La historia fue tan famosa que igual fue convertida en un musical de Broadway. Hasta 1950, fue que sugerieron la historia a 20th Century Fox para volverla un hit cinematográfico. La dirigió Howard Hawks, y fué la segunda producción que Marilyn Monroe hacía. Yo tuve la suerte de que la famosísima actriz Jane Russel haya ido al Film Festival. Noviembre 2010, y la actriz apunto de cumplir 90 años, aún participa en eventos, platica, y convive llena de vida con todo mundo. Me sorprendió que buen volumen, estable y sensual voz tenía. En su juventud era una mujersaza, con un cuerpaso que mataba. Y hoy, claro la edad nos acaba a todos, pero seguía caminando con una gran presencia que callaba a  todos. Gentlemen Prefer Blondes es una película que todo ser humano tiene que ver. 

Jane Russel

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario