jueves, 18 de noviembre de 2010

Para niños y para adultos

"Megamind"

    Este noviembre esta de color azul. Y con una muy buena razón. Megamind aterrizó en las salas de cine como la película #1 y con $46,016,833 dólares en su primer fin de semana. Por ahorita, Megamind es la mejor película animada de este año, claro después de Toy Story 3. 




    Will Farrel hace la voz del villano Megamind que toda su vida ha peleado contra el súper héroe que todo mundo ama, Metroman quien Brad Pitt hace la voz de. Acompañando a estos, salen personajes con voces como Tina Fey, Jonah Hill, David Cross, Amy Poehler, J.K Simmons, Ben Stiller, Bill Hader, Justin Long, entre otros . Si las voces no se te hacen suficientes, la música y el humor lo harán.
     Durante la historia, los personajes bailan a canciones como: "Highway to Hell y Back in Black" (AC/DC),"Crazy Train"(Ozzy Osbourne), "Mr. Blue Sky"(Electric Light Orchestra,"Bad" (Michael Jackson) entre otras canciones que solo te hacen bailar y sonreír mientras ves la película. Lo mejor fue el dialogo y el humor de Megamind y su Minion, sales amándolos al final de la película. “Lol, Happy Face”. 





   Puede que unas personas esperen que esté más chistosa, pero se me hizo muy buena la cantidad de humor que tiene. En si la historia no es muy compleja pero la hicieron de tal manera que te entretiene, te hace reír, y te deja una sonrisa al terminar de verla. No escribo más porque apenas está en el cine, así que vayan a verla por su cuenta y decidan que tal esta. Pero yo la súper recomiendo. 




Datos extras: Fue dirigida por Tom McGrath, escrita por Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, dura 96 minutos, su presupuesto fue de 130 millones de dólares y pronto sacaran a la venta Megamind el video juego. 



"Amores Perros"


    Esta es otra película de Alejandro González Iñárritu, la cual es parte de su trilogía junto Babel y 21 Gramos. Como las otras dos películas, Amores Perros está basada en tres subnarraciones de historias diferentes que son relacionadas por un accidente automovilístico. La película salió en el 2000, y yo sé que mucha gente ya la ha visto o por lo menos ha oído de ella. Apenas el fin de semana pasado la vi, y fue toda una experiencia durante las dos horas y medias que dura. Se me hizo un drama mexicano a toda su potencia. Como buena película Mexicana, no pudieron faltar las escenas de sexo y el sobre uso de groserías. En mi opinión se me hizo más fuerte y cruda esta producción que la de Babel. Pero su intensidad le otorgo varias nominaciones y premios en diferentes academias cinematográficas de México y del mundo.



   Empieza la película con la historia de Octavio y Susana (Gael García Bernal y Vanessa Bauche), quienes desde jóvenes tienen problemas de amor, dinero, seguridad, embarazos, etc. Esta historia se me hizo la más fuerte de las tres. Después de esta Narran la historia de Daniel y Valeria (Álvaro Guerrero y Goya Toledo) la cual su tema me molesta un poco pero es tan común hoy en día, que qué podemos hacer. La “última” historia habla del Chivo (Emilio Echeverría) quien es un vagabundo/ex-guerrillero/asesino/padre de familia.



   Las tres historias me afectaron en ciertas cosas, ya que yo conozco a personas muy cerca de mí que han estado en situaciones como esas. Y lo más seguro es que todos hemos de conocer a alguien que haya estado en situaciones similares con las de la película. Al terminar de verla, me quede con un sentimiento no muy bueno. No me gusto eso en lo absoluto. Digo, me gustan los dramas que al final me dejan pensando en varias cosas de la vida, pero está me dejo con algo diferente. Si la película está bien hecha y buena, pero no me gusto como me dejó. Igual y soy muy sensible para ciertos temas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario