jueves, 4 de noviembre de 2010

La Independiente y La Ganadora

"Nice Guy Johnny"


    Esta película independiente la vi en el Ft. Lauderdale´s Film Festival de este año, y fue escrita y dirigida por Edward Burns (actor conocido, de seguro lo vieron en 27 Dresses).

Edward Burns
   
   La historia trata de Johnny (Matt Bush) un joven de veinticinco años, quien trabaja en una estación de radio con su propio programa de deportes. Johnny está comprometido con su novia de hace años. Pero Claire (la novia) es una verdadera perra malcriada que quiere estar casada, vivendo en un buen departamento en Nueva York, con coche y con dinero extra para vivir una vida extravagante sin ningún problema, y todo esto antes de tener 25.  Johnny, siendo una hombre tan bueno y leal toma la opción de cambiar de trabajo como gerente en una compañía de cajas, solo para que pueda ganar más dinero. Desde el principio, Johnny convive con su tío Terryl, quien es liberal y sin algún plan de vida estable. Terry Trata de abrirle los ojos a Johnny, pero como sigue la historia, alguien más le ayuda tomar la decisión correcta.



   En sí, la historia está normalita. Al principio pensé que iba a ser la típica historia americana, pero mientras iba progresando me dí cuenta del verdadero mensaje de la película. Johnny, tenía que tomar una desición la cual cambiaría toda su vida. Podría seguir complaciendo a casi todas las personas en su vida, y tomar un trabajo que lo haría infeliz ó seguir con el programa de radio, hacer lo que le gusta, ser feliz y disfrutar la vida aunque no gane mucho dinero. Apenas tiene veinticico años - a esa edad estas empezando a crear tu vida, ¿Por qué tendría que apresurarse a un matrimonio y trabajo que ni le gusta?
  
   La historia te dice, ¿Qué quieres hacer en tu vida? ¿Qué es más importante, complacer a los demás o a ti mismo? Haz lo que tu quieras, estudia lo que te guste, consigue el trabajo que quieras, cásate a la edad y con quien quieras. Sólo recuerda que las cosas que hagas te haran feliz. Y no te arrepentiras de nada. 

  Edward Burns fué a platicar sobre la película, y se me hizo tan interesante todo el proceso y recursos que usaron para crear esta producción de 89 minutos. Primero que nada grabaron todo en 10 días, con un elénco corto, todos los lugares, coches y cosas extras fueron prestadas de gente conocida. El equipo de luz fué entre dos personas y más pequeño que el que usan en un estudio fotográfico, y usaron sólo una camara "The Red One".   




"Babel"

   Babel es una pelícual que salió en el 2008 y yo creo que muchos si oyeron de ella y hasta la vieron. Yo la acabo de ver, y no más digo que- ¡que intensa película! !Que buena película! Una historia que une varias vidas, hablando de varios temas diferentes y serios. Con actores desde Brad Pitt, Gael García Bernal, Cate Blanchet, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Jamie McBride, Koji Yakusho, Paul Terrell Clayton a Elle Fanning. Desde ahí sabes que no puedes fallar con la película.


 
    Es dirigida por el mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu, que fué nominado para mejor director en los Academy Awards y los premios BAFTAs. Igual ganó el premio como Mejor Drama en los Golden Globe Awards. Me encantó que la historia fué creada por un mexicano y aún mejor, también fué dirigida por el.


 
Adriana Barraza con Iñárritu y Rinko Kikuchi 



    Lo que captó mi atención fué como logró explicar todas las historias, y como lo que una acción afecta otra vida de cualquier manera en cualquier momento. Me hizo pensar que nuestras acciones pueden cambiar la vida de otros sin que nosotros nos enteremos. Puede causarles problemas, alegría, muerte - cualquier cosa puede pasar. Igual, salió otro punto que ha de pasarle a todo ser humano; la gente hace cosas, viaja, va a lugares pretendiendo que todo esta bien, pero en realidad su vida esta llena de problemas, tristeza, enojo, etc. Yo he hecho eso en ciertas ocasiones, y no es algo bonito que me gustaría repetir.
  
   Para los que no la han  visto esta RECOMENDADA. Me hizo querer ver más películas de Iñárritu. Aparte es una de esas películas que te hace llorar, reir, te sorprende y te deja pensando de la vida, todo en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario