sábado, 9 de octubre de 2010

Facebook

"The Social Network"

     Facebook, tu lo tienes, tus amigos lo tienen, tu familia, tu jefe, artistas, restaurantes, películas, todo mundo tiene Facebook y de seguro lo usa diario hasta quien sabe cuantas veces en un día. Facebook tiene mas de 500 millones de miembros activos en más de 200 países. Es parte de la vida de muchas generaciones y de otras que vendrán llegando. ¿Pero cómo empezó? Mucha gente ha de saber de su creador joven/genio es Mark Zuckerberg, junto a otras personas. Pues para los que no saben de sus creadores, y como es que empezó esta herramienta social en la cual se puede decir que es el principio de una nueva era tecnológica para la sociedad.


   The Social Network, es una película de como fundaron Facebook, como surgió la idea, como la construyeron, los problemas, la popularidad, las fiestas, las venganzas, las traiciones, amistades y el logró de estas personas y el resultado que le dieron al mundo. El personaje principal, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), que es el creador principal de Facebook fue una inspiración para mí. Si su personaje es un sabe-lo-todo, arrogante y mamón; pero tiene una razón para serlo. Ni siquiera había terminado su carrera y ya había creado una página web social desde su habitacíon. Pudo hackear el sistema de Harvard y crear otra página web (temporal) en menos 3 horas y en solo 2 obtuvo 22,000 clicks en ella. Ha creado una compañía que vale billones de dólares y ni siquiera ha cumplido los 30. Tiene sarcasmo e hizo las cosas de tal manera que llegó a donde esta hoy en día. Tal vez no interpreta toda la historia y detalles al 100%, Zuckerberg fue entrevistado y dijo que la película es una dramatización de lo que en realidad pasó, exagerando las fiestas y algunos pequeños detalles. Pero como en cualquier historia hecha película de Hollywood, esto es de lo más normal.




   Es una historia que enseña que si tienes una idea, haz la, esfuérzate, trabaja y pelea por ella como de manera. Logró lo que quería, obtuvo poder y con eso vienen muchas responsabilidades, problemas y amigos que terminan en enemigos. Salí del cine emocionada y con ganas de mi futuro, creo que mucha gente joven se sentirá así cuando la vean. El hizo muchas cosas en los principios de sus 20, mucha gente tiene estudiando, trabajando, lo que sea tiene sueños y esperanzas de hacer algo con su vida. Y al ver la película te asegura que con astucia y una gran idea, todo en este mundo se puede.  




   Los principales actores son Jesse Eseinberg como Mark Zuckerberg, Justin Timberlake como Sean Parker y Andrew Garfiel como Eduardo Saverin. Fue dirigida por David Fincher ( director de The Curios Case of Benjamin Button, Fight Club, Seven, etc), dura 121 minutos y es una películas que nuestra generación debe de ver. Está más que recomendada a todo tipo de público, es a must-see movie



Aquí esta el Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario