jueves, 7 de octubre de 2010

“The Informant”


    Empecemos con BUENÍSIMA, otra película que pensaba algo tan diferente con lo que en realidad es. Desde el principio hasta el último minuto estaba con la boca abierta de -- “¡No puedo creer que dijo eso, o que paso eso!”. Es una película “dark comedy/thriller”, basada en el libro de Kurt Eichenwald que trata de hechos reales sobre un—digamos que chismoso/mentiroso en una compañía americana muy importante.





   El protagonista es Matt Danmon, con el papel de Mark Whitacre quien es el que pone en pie toda la trama de la historia. Desde un principio se nota como empieza a mentir de algunas cosas, a su esposa, a sus empleados, a sus jefes y hasta en FBI. No quiero contar la historia porque está demasiado buena y entretenida para que no la vean. Yo me clavé desde el principio, riéndome, sorprendiéndome, y entusiasmada de saber que iba a pasar después. ¡Super RECOMENDADA!


 

  
    En la película también sale Scott Bakula (salió en Star Trek) y Joel McHale (que amo y me hace reír tanto en The Soup), como los dos agentes de FBI principales que ayudan durante un buen tiempo Mark Whitacre. Junto a ellos iras reconociendo a varios actores, como Melanie Lynskey o Tony Hale. La película salió en el 2009, dura 1 hora y 48 minutos y fue dirigida por el famoso director Steven Soderbergh. 











Wall Street: Money Never Sleeps”

    “Money is a bitch”- Gordon Gekko (personaje de la película). Y si que lo es, lo ha sido con mucha gente desde la crisis económica del 2008. Y justamente de ese tema gira la historia de esta producción. Para empezar, esta película es la continuación a una previa “Wall Street” que salió en 1987, con la historia de Gordon Gekko. No la he visto pero ya la reserve en Netflix para ver que tal esta. A mí me hizo llorar, sonreír, y me dejo pensando y digiriendo varios aspectos de Wall Street, la economía, y la vida.




Oliver Stone

   Es una película de drama, muy completa donde habla desde problemas entre padre e hija, entre una pareja comprometida, entre bancos y compañías, entre el dinero y el mundo. A mí se me hizo demasiado bien hecha, entendible, y capturó muchas cosas de las causas y principio de la crisis financiera del 2008. Oliver Stone (director) logró poner todo eso impecablemente en 127 minutos que no vas a querer perderte.

   La actuación de Shia LaBoeuf (Jake Moore) está muy intensa y sin ningún error. Terminó teniendo un lugarcito en mi corazón, quiero un hombre como su personaje. El otro actor principal, Michael Douglas (Gekko) que continuó con su papel de la primera película, tiene poder y astucia; pero al mismo tiempo es vulnerable y triste su personaje ya que después de todo lo que ha hecho y ganado se quedará viejo y solo en este mundo. El elenco sigue con Josh Brolin, Carey Mulligan (una joven actriz que la vimos el año pasado en la película An Education), Susan Sarandon y Frank Langella.



   
Carey Mulligan, Michael Douglas, Susan Sarandon 
.

Shia LaBoeuf


  Ahorita está en el cine, y es una película que vale la pena gastar tu dinero en. Yo que soy recoda para pagar 10 dólares e ir al cine, para esta si pagaría de nuevo esa cantidad. Sin ningún problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario