domingo, 3 de octubre de 2010

Amor como sea

“The Last Station”



Tenía muchas ganas de ver esta película, por fin la vi y me encantó. Está muy bien hecha y actuada claro, los dos actores principales, Christopher Plummer y Helen Mirren fueron nominados como mejor actor/actriz para un Oscar. Si quieren ver una muy buena película de Drama, de amor y quieren llorar y reírse un poquito; esta es la que deben de ver. Solo la pude ver una vez y me quede con ganas de volver a verla y digerirla correctamente. La película igual tiene otros grandes y famosos actores como Paul Giamatti y el guapísimo James McAvoy. Fue dirigida por Michael Hoffman, basada en la novela de Jay Parini (The Last Station: A Novel of Tolstoy's Last Year), salió en el 2009 y dura 113 minutos.






Amor. Lo que todo ser quiere y necesita de. Mientras veía “The Lasta Station”, solo podía ver el apasionado y literalmente loco amor de Leo Tolstoy (Christopher Plummer) y Sofya Tolstoy (Helen Mirren). Para los que no sepan, Tolstoy fue un escritor ruso (una de sus novelas es La Paz y la Guerra) que en su etapa final de vida fue más bien como un líder del “Tolstoyan movement”. Durante la historia, se ve como fueron sus últimos días con su esposa, colegas, reporteros, familia y sus seguidores. Y por lo que vi, no fueron muy placenteros que digamos. Leo estaba dividido entre complacer a su dramática y enamorada esposa o aceptar con Vladimir Chertkov (Paul Giamatti), su amigo y seguidor que quiere que Leo dé sus derechos de autor al pueblo ruso. Yo estaba al 100% del lado de su esposa, Sofya Tolstoy, ya que me conmovió como quería cuidar de los derechos de su familia y aun más de su esposo. El amor que tenía esta pareja me cautivó y apasionó, pero como toda pareja después de tantos años juntos tenían problemas y discusiones. A pesar de sus gritos y desacuerdos, se veía claramente como se amaba; parecían un par de adolescentes peleando y contentándose cada cinco minutos. Esta historia solo me recuerda más como espero encontrar alguien, que después de tantos años me vaya aguantar mis dramas y amarme como los primeros años de estar juntos. No creo que sea la única que quiera esto, por eso es una historia que entra al corazón de todos. No contaré más, porque seguiría resumiendo la película, y para los que no la hayan visto, es mejor que disfruten la historia sin que nadie se las arruine.











“The Hunger”




Lentes enormes, maquillaje exagerado, luces neones, y demasiados cortes de pelo tan feos y al mismo tiempo tan edgy. A mí me fascina todo lo que viene de los ochentas, y desde el principio al final se ve claramente que esta es una película ochentera. Los protagonistas de esta historia de vampiros son David Bowie, la actriz francesa Catherine Deneuve (que me recordó mucho a Kate Walsh que sale en Private Practice) y Susan Sarandon. 



Catherine Deneuve

Davie Bowie

Susan Sarandon



La historia es medio simple Miriam (Deneuve) es una vampira con dos mil años de vida, ¿y qué es lo que los vampiros quieren? Sangre y un amante que este con el/ella el resto de sus inmortales vidas. ¿No? Bueno, Miriam ha estado con John (Bowie) durante miles de años, desde que ella lo convirtió en vampiro y le dijo que iban a permanecer juntos y jóvenes por el resto de sus vidas. Al parecer Miriam no le contó toda la historia, porque de la nada John está envejeciendo rápidamente en solo unas horas. Mientras pasa esto, la psycho Miriam conoce a la Dra. Sarah Roberts (Sarandon) y le empieza a echar el ojo para que sea su próxima novia para unos mil años más.
    
  Le digo psycho Miriam, porque es una maldita envidiosa, posesiva, que anda arruinando vidas; ya que como va progresando la historia te das cuenta que la vieja tiene toda una colección de amantes. Tiene su ático lleno de ataúdes con vampiros ex amantes, que les había prometido vida eterna junto a ella. Solo que se le olvido decirles que llegarían a un punto donde envejecerían y nunca podrán morirse. ¡Ósea que vivirían por siempre como unos ancianos metidos en un ataúd! Al parecer no les quiso decir ese pequeño detalle antes de morderlos – “Te amo y te convertiré en un vampiro para que seas inmortal, solo que algún día te volverás viejo y te meteré en un ataúd sin poder moverte, comer, y seguirás envejeciendo en mi ático. Tu alma nunca podrá descansar, mientras yo seguiré joven y bella con otro amante, pero te amo.”¿No les pudo haber advertido ni siquiera un poquito? Y John fue uno más que cayó en su trampa, al igual que lo haría la doctora. Si se quieren entretener una tarde con vampiros, véanla. Se me hizo interesante y si quieres seguir viendo que va a seguir pasando, al igual que querrás golpear a Miriam por ser tan manipulativa.




La película dura unos 96 minutos, es rápida. Tiene muchas boobies, fueron muchas para mi gusto, creo que a lo hombres le va a gustar la escena entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Fue dirigida por Tony Scott que igual tomó parte en la dirección de dos temporadas de la serie inglesa/canadiense “The Hunger”, en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario